PRESENTACIÓN

Hola a todos/as:

En primer lugar, nos gustaría daros la bienvenida a este equipo de trabajo, contamos con cuatro meses para diseñar un proyecto de investigación, un proyecto de innovación o una revisión bibliográfica y elaborar una presentación para defenderlo ante un Tribunal constituido por especialistas en investigación educativa.

El Trabajo de Fin de Grado es una asignatura de 10 créditos ECTS de carácter obligatorio que acredita que el alumno ha adquirido los conocimientos y competencias descritas en el título del Grado de Maestro en Educación Primaria y en Educación Infantil.

El TFG será supervisado por un tutor/a o Director asignado por el Dpto. de Trabajo de Fin de Grado quien otorgará el 70% del peso de la nota final del mismo y, una vez completo, será defendido por el alumno ante tribunal, quien otorgará el 30% de la nota restante.

El proyecto puede tratar de distinto tipo de cuestiones vinculadas con el desarrollo del ejercicio profesional de un Graduado en Magisterio. Puede estar referido a cualquiera de las etapas o tramos en los que ejercemos docencia y puede dirigirse a un alumno, a un grupo de alumnos, o a conocer cualquier aspecto que afecte a cualquier otro agente educativo (familia, equipo directivo, equipos de ciclo, profesores de apoyo…).

El Trabajo de Fin de Grado debe ser inédito, original y no haber sido presentado previamente por ninguna persona para obtener un título académico, en el que únicamente está permitido el 15% de plagio.

La Universidad dispone de un programa de control de copia muy completo a disposición del profesorado pero no del alumnado, pero si que en internet existen algunos programas que os permitirán valorar, previa entrega al tutor, este ámbito.

En el siguiente enlace podéis acceder a la comprobación de la originalidad de vuestro trabajo, por lo que el % restante es lo resultante de la copia de páginas web, de plagio (por ejemplo, si señala un 70%, se trata de originalidad, por lo el que % de plagio será de 30%)
Es probable que el programa de la universidad de entre un 10-20% de plagio más, pues es más completo comprobando el trabajo con un mayor número de fuentes.

El programa que os recomendamos para una primera valoración es: plagiarisma.net/

En este blog encontrareis información general acerca de este tipo de trabajo intentando con ello facilitar algunas cuestiones.

Desde aquí podéis acceder a una guía básica para el trabajo de fin de grado (objetivos, competencias, ...):


Guía del alumno 

(Pincha para descargar)

Para cuestiones generales asociados a TFG:
  •  trabajofindegrado.ucjc@gmail.com

Un saludo y ánimo